miércoles, 23 de abril de 2008

HellSpawn Retro Reseña... SW:KotOR 0 al 6

Aye!

HellSpawn Retro Reseña...

Star Wars: Knights of the Old Republic 0-6


Escritor: John Jackson Miller
Arte: Brian Ching

En esta ocasión se presenta el arco inicial de la serie y comprende los números 0 al 6.

El #0 nos presenta a los 5 maestros Jedi, Lucien Draay, Raana Tey, Feln, Xamar y Q'Anilia; al Padawan Zayne Carrick y al comerciante ilegal conocido como Gryph.. o si.. Y a Alek Squinquargesimus, un Jedi que será muy importante mas adelante en la serie. Mas adelante en el #3 conocemos a un par mas de nuestros héroes... Camper y Jarael, dos Arkanianos refugiados en un sector oscuro de la parte mas baja de Taris. Y acompletara el grupo de héroes el Droide T1-LB mejor conocido como 'Elbee'.

Un joven Padawan, Zayne hace todo lo posible por ser un Jedi Knight, pero consistentemente la Fuerza lo lleva por el camino mas difícil y lo hace pasar por momentos que rayan en lo ridículo.

Se acerca la noche en la que la orden Jedi asentada en Taris, nombrara a nuevos Jedi Knights. La armada Mandaloriana se ha levantado en armas y se necesitan Jedis para enfrentarlos. Una vez mas Zayne llega tarde a la Ceremonia y se encuentra con algo que jamás pensó ver.. sus compañeros Padawans yacen muertos a los pies de sus Maestros. Su instinto le dice que debe huir y escapa milagrosamente, llevándose a Gryph con el.

La orden Jedi inculpa al Padawan fugitivo de lo ocurrido y automáticamente se vuelve un hombre marcado. Buscado por la Republica, los Jedi y los Caza Recompensas.

En su escape llegan al sector mas bajo buscando a un conocido de Gryph.. y lo encuentran, pero antes conocen a su protectora.. :luvu: Jarael... quien no se espanta del Padawan y una vez mas es vencido por ella. Camper parece ser un anciano senil, pero oculta entre sus devaneos y cosas raras.. se encuentra una genialidad.. que es demostrada en el momento justo.. Cuando la orden Jedi se aparece buscando a Zayne y de un basurero surge una nave en la que escapan. Cosa que no agrada del todo a Jarael, ya que ahora se unen a la lista de fugitivos buscados por los Jedi.

Y asi, poco a poco iremos descubriendo la motivación que tuvo la orden Jedi para masacrar a sus Padawans, y como este grupo de fugitivos va cerrándose y la confianza surge.


"Nobody's ever sacrificed himself for any of us before. Couldn't let you go around thinking that was sensible behavior."
―Jarael to Zayne Carrick



Un arco bastante entretenido y que nos va presentando las diferentes personalidades y siembra muchas cosas que iremos descubriendo en el transcurso de la serie.


En el Engendrometro....

Un muy buen 3/4

No hay comentarios: