domingo, 29 de junio de 2008

R.I.P. Michael Turner



Aye!


Un gran artista se nos ha ido.


Michael Turner


April 21, 1971 – June 27, 2008


Descanse en Paz


Yo conoci sus inicios en Top Cow, de donde salto a la fama haciendo Witchblade y de ahí.. a la estratosfera del universo del Comic.


Trabajó en DC en Marvel, creo su propia compañia de comics.


Participó en el regreso de Supergirl al DCU. Realizó portadas hermosas para Identty Crisis y superman en sus diversos titulos.


En Marvel también hizo portadas para Civil War y recientemente el #100 de Daredevil.. entre muchas cosas mas.


La verdad me pone muy triste su fallecimiento, era uno de mis artistas favoritos.


Su batalla contra el Cancer debiera ser un ejemplo. Recuerdo que se entero de unos eperimentos donde se usaba coral para reemplazar el hueso que se perdia en operaciones como la que el tuvo, donde removieron parte de su cadera, y uso esa informacion para crear Fathom.


No puedo imaginar el dolor que vivió en todo este tiempo en que peleó y peleó para alejarse de este maldito Cancer, pero seguía trabajando y haciendo muy buenos trabajos.


Eso pone en perspectiva a TODOS esos artistas del gremio que.. "No pueden ajustarse a las fechas" o "No tiene tiempo para acabar sus paginas".


Un gran artista nos fue arrebatado y ojala algún día se halle la cura para ese endemoniado mal.


Adios Michael, solo imagina las maravillas que puedes hacer ahora junto a Kirby, a Gerber, a Shuster y Siegel y tanto gran artista que se nos ha adelantado en el viaje.


No hay comentarios: