miércoles, 3 de septiembre de 2008

HellSpawn Retro Reseña - Astonishing X-Men V.2 Dangerous

Astonishing X-Men - Dangerous #7-12

Escritor: Joss Whedon
Arte: John Cassaday


Este segundo arco de la etapa Cassaday - Whedon da inicio con el joven conocido anteriormente como “Wing” muy triste tras haber sido, “curado” o mas bien despojado de su poder mutante por Orb, Hisako esta a su lado. Acto seguido vemos a Colossus haciendo wind surfing.

Los X-Men continúan su meta por hacerse notar como super héroes y enfrentan a un mega monstruo que ha surgido del centro de la tierra y amenaza NY, mas tarde aparecen los Fantastic Four y terminan con la amenaza. No sin cierta confrontación entre equipos.

La Agente Brand es confrontada por sus superiores y como es usual en SHIELD, ella se mantiene en su chamba y alimenta su arrogancia un poco mas.
Y bueno.. algo terrible sucede.

El plan maligno da inicio y los primeros en caer son aquellos con poderes psíquicos. Mas tarde un ataque mas violento obliga a los X-Men a refugiar a los alumnos en su espacio mas protegido.

Y es entonces que nos enteramos de la verdad.

Los X-Men deberan enfrentar a un ser que conoce todos y cada uno de sus movimientos. Sabe como piensan. Sabe como pelean. Sabe como van a reaccionar. Y lo mas peligroso... Sabe como neutralizarlos.

Whedon y Cassaday nos ofrecen en este segundo arco narrativo su visión del Danger Room. Un elemento infaltable en los cómics de los X-Men.

El enemigo que enfrenta a nuestros mutantes favoritos en verdad los pone en predicamentos y situaciones que no habían enfrentado en mucho tiempo. Y sumado a los conflictos y secretos entre algunos integrantes del equipo, no harán mas fácil la labor.

El arte sigue siendo muy bueno.

La historia tiene momentos de tensión, de drama, de acción, emotivos, emocionantes. Quizás el concepto del villano o villana de este arco es algo rebuscado, pero logra, a mi parecer su objetivo. Mostrarnos un nuevo nivel de compañerismo en el equipo y una manera en que lidian con alguien que los conoce muy bien y los obliga a modificar su estilo y lograr una nueva manera de vencer al enemigo.

Y después de todo...

¿No es ese el Objetivo principal del Danger Room?


Esta serie poco a poco va alejando del protagonismo a Wolverine y usa mas a Kitty, además de que va dando peso a la relación entre Emma y Scott. Y hago énfasis en eso.. Scott demuestra a lo largo de esta serie porque es el líder de los X-Men.


Quote:
Every now and then, Summers...
…I remember why You’re still in charge.
Wolverine a Cyclops.


Muy recomendable.


En el Engendrometro.... Otro solido 3 de 4.

No hay comentarios: