martes, 28 de octubre de 2008

Humberto Ramos en Rock Show 2/2

Aye!

Continuando con la reseña del evento sabatino...

Después de la platica hubo una sesión de preguntas y respuestas. La cual no estaba planeada, pero resulto bastante bien. Surgieron temas como la manera de conseguir un espacio en el mercado del cómic en EU, con quienes ha trabajado mejor y con cuales creativos no ha funcionado, sus artistas favoritos y sus no favoritos...

De ahí se dio paso a la sesión de firmas. Empezaron a formarse los que traían el volante de contraseña para lograr la firma y le pasaban sus cómics y de repente veo que el saca unas hojas blancas de un ladito y veo que le empieza a hacer un dibujo al que estaba ahí para firma..

¡Muy chido!
Pero eso a fin de cuentas fue el detonante de que se alargara la sesión mas allá del tiempo permitido..

Ya que no solo era la firma del cómic o en algunos casos una figura de uno de sus personajes, si no que hacerles un sketch o dibujo sencillo del personaje que le pedían...

El escenario tenia planeado una presentación de una banda de Rock, lo usual ahí y tras atender a unos 10, nos tuvimos que mudar al segundo piso, a una terraza y ahí van todos en fila india a la nueva localidad...
En ese tiempo me encontré a un compañero forista.. Psicotropico.


Que había acudido a la conferencia con unos cuates y se acerco a tomarse una foto con el artista y pudimos platicar un minuto. Es buen tipo el Psico. Amistades que va uno haciendo por cosas de la vida y que se dan y se van manteniendo.

Ya en la parte de arriba se alargaba el tiempo.. me topaba con algunos tipos que tenían la decencia de una puerta.. una seño con bastón, que imagino que iba por una firma para su hijo, no solo tuvo que subir las escaleras, si no que esperar un buen; yole pedí a un par de chavales que si permitían que ella pasara primero y aquellos..

"Nooo, psss como? si venimos formados todosss"

O sea.. Si, todos venían formados pero la seño trae bastón tipito y tu tranquilamente te puedes esperar 10 minutos mas a tus 15 años de edad.

En fin..

Se fue haciendo algo tediosa la cuestión, porque siento que algunos abusaban y traían mucha cosa para firma y venia uno con volante pero.. "Somos 3, mi cuate y mi novia" y había que dejarlos pasar y lo que podía ser 5 minutos.. se convertía en 15.

Ya al final pude lograr mi firma..Pensaba que solo tendría eso, pero pues, me anime a decirle.. "Oye, te iba a pedir un sketch, pero pues, ya es muy tarde ¿verdad?"

Y aun tras 4 horas de relajo me dice.. "No, orale , ahorita te lo hago".

Le pedí mi Emma Frost. Personaje de los X-Men y me la hizo. No se si fue percepción o que, pero me pareció que la hizo super rápido.

Ya después nos despedimos de el y tras despedirme de mi cuate y sus compañeros del local y emprendí el camino a casa.

Cansado de cuidar la fila pero feliz de haber obtenido la firma y un dibujo de un buen artista mexicano y haber charlado un rato con el y saber cosas interesantes.

No hay comentarios: