jueves, 5 de febrero de 2009

100 Bullets de Azzarello y Risso

Tu vida parece no ir hacía ningún lado. Te sientes estancado y no ves futuro. Estas resentido y quieres avanzar pero, no hallas como. Sientes que el mundo conspira en contra tuya.

Y de repente un hombre se aparece en tu vida y te ofrece una oportunidad.

Un maletín con información y pruebas de que alguien te ha jodido la vida y una solución.

Acompañado de un arma y 100 balas. Las cuales son prácticamente invisibles para la ley. Ya que no se te perseguirá por resolver tu situación.

Claro que si una vez que resuelves tu problema intentas seguir en el oficio de vengador anónimo.. ahí se vuelven ya reconocibles y seras castigado por tus crímenes.

Esa es la idea central de la historia desarrollada por Brian Azzarello y Eduardo Risso en el cómic de Vertigo llamado 100 Bullets.

El cual esta a punto de cerrar su ciclo. Lo cual no implica que no puedas ir a tu tienda de cómics mas cercana y conseguirte los mas de 10 TPs que recopilan los diversos arcos.

Claro que no toda la serie se trata de lo mismo, simplemente es el punto de partida y de ahí se va entretejiendo la telaraña de situaciones y enredos que harán mucho mas interesante la historia.

Y cuando digo telaraña, me refiero a esa clase de diseños que es tan complicado que para cualquier lado en que te muevas, te quedas atrapado mas y mas. Pero no por eso se vuelve complicado de entender, solo que se van creando muchas tramas y caminos que solo ayudan a que la serie no se volviera rutinaria. Además en 2-3 ocasiones se han presentado números donde se hacen recapitulaciones que al mismo tiempo aportan mas detalles.

En la siguiente entrada comentare mas sobre esta serie que me ha gustado mucho y que recién regrese a releer y estoy disfrutando muchísimo.

No hay comentarios: