viernes, 6 de marzo de 2009

¿Quien vigila a los Vigilantes?


Pues ayer fue la premier y hoy ya esta disponible en los cines de México la cinta WATCHMEN.

Es basada en una novela grafica.. o sea un cómic seriado, realizado a mediados de los 80s. escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons.

La NG ha sido recomendada ampliamente y se considera una joya.

Es auto contenida, lo cual indica que con solo comprar los 12 números o mas bien, ya en estos tiempos, el TP tienes toda la historia y no hay episodios extras o especiales que necesites para entender o completar lo que lees en esos 12 ejemplares.

Aunque si hay uno de los llamados Absolute.. que trae un montón de diseños y detalles, pero realmente eso es para completistas en extremo de los cómics.. En si lo que presentan esos 12 ejemplares es Watchmen y ya.

..

Ahora, en cuanto a la cinta.. Pues me quedare con las ganas de verla en su 1er fin, las responsabilidades del Bazar pesan sobre la diversión. :( Y bueno, tampoco es que me muera por verla.. No es mi máximo, pero si quiero verla y espero hacerlo por ahí del miércoles a mas tardar.

En el foro donde posteo regularmente se han venido posteando reseñas de críticos de EU y no han sido tan favorables, algunos la tachan de extremadamente violenta y otros simplemente no entienden que Watchmen no es lo típico de una historia de cómic.. O sea no es una cuestión superheroica normal de emoción al por mayor, algo de drama, muchos golpes y un final donde los héroes reciben la aclamación del publico y se dirigen al horizonte a salvar a otro infortunado.

Es muy compleja y así al parecer ha sido retratada. O al menos eso ha d sido el intento de Zach Snyder, el director.

Con esta se han llevado a la pantalla de plata 4 historias escritas por Alan Moore.. Frm Hell, V for Vendetta, League of Extraordiary Gentlemen y ahora Watchmen. Y todas han tenido criticas mixtas.

Ya algunos compañeros han puesto su comentario inicial después de ver la premier y la califican de aceptable y ya.

A ver que sucede.

No hay comentarios: