martes, 17 de marzo de 2009

X-Factor de Peter David.. otra vez.

Ayer empecé a leer el X-Factor en su versión mas reciente, digo, de hace unos cuantos años para acá..

Y esta bastante entretenido.

La manera en que el escritor fue ligando las frases con la acción fue mas que genial. El arte de este primer episodio es, diferente a lo que usualmente me agrada, pero creo que le va bien... aunque he visto imágenes de episodios posteriores y claramente ha tenido un muy cambiante nivel artístico.

Lo cual es una verdadera lastima. El cómic es un medio altamente visual. Obviamente la historia es igual de importante, pero creo que una trama simple o brillante puede acrecentarse con el arte correcto. Y de igual manera una trama buena, un buen guión, un argumento excelente.. se puede dañar considerablemente debido a un artista mediano o pobre.

Es increíble como Quesada o el Editor de los mutantes no se da cuenta que tiene en sus manos a un cómic muy bueno y con potencial enorme y tras ya casi media centenea de ejemplares no ha podido o querido colocarle un buen artista o mas bien, un artista que se complemente mas con lo escrito por Peter David.

Que bueno.. No es mi escritor favorito. Creo que es tan pedante y ególatra como algunos que el ha criticado. Y obvio que esta en eterno conflicto con Todd.
Pero creo que este cómic es en verdad muy recomendable.

Tengo al momento los 3 primeros TPs y pintan muy bien, de hecho ya me suscribí al titulo y espero empezar a conseguir los mas recientes y ya luego ir consiguiendo los TPs o HCs faltantes.

2 comentarios:

yun dijo...

Que te puedo decir. Peter David es mi escritor favorito.

Concuerdo en que el arte ha dejado mucho que desear y algo que también me llego a molestar mucho fue la cantidad tan grande de tie-ins que tiene.

Aún así la seguí hasta hace unos 5 o 6 números, solo para retomarla hace dos (o tres si contamos el que sale hoy).

No se que incluyen los tp's, pero también hay un especial de Quicksilver que pertenece a la serie y esta muy bien.

No creo que tengas problemas en conseguir los números atrasados. Aunque es de lo mejor de Marvel ahorita, creo que no tanta gente lo esta siguiendo.

Lo que si te recomiendo es que si no te quieres spoilear, no te des vueltas por el thread ni leas los números mas nuevos antes de los que ya tienes en tp, porque Peter David es de esos escritores que les gustan dejar cabos sueltos y algunos de ellos los esta cerrando ahorita y te podrían echar a perder la lectura.

Saludos.

HellSpawn dijo...

Creo que el especial de Quicksilver si esta integrado en uno de los TPs, no se si el 5..me praecio verl olistado en la info en algun lado. Al menos el TP #1 trae 2-3 paginas de sketches.nada asombroso.. huboera preferido una intro de PAD.

El de Layla Miller no he vistoque aparezca listado, igual y hasta que salga el TP#6.

Lo de los Back issues,la cosa es ver si sale mas economico o igual el conseguirlo en TP que en sencillos.. u al mismo tiempo que conviene mas..

Los nuevos creo que los comprare en mi siguiente visita al CC. No se cuando los leere, pero si los comprare.