jueves, 9 de abril de 2009

Pretendiendo - Bárbara Mori

Pues, ayer al fin la vi. Tenia el DVD desde hace ya un buen rato y no me había animado a verla.. algo me decía que me esperara.. Ahora se porque..

Es, pues, bastante regularzona..

Cae, creo yo, en muchos de los clichés del cine latinoamericano que he visto.. diálogos que quieren sonar muy bien colocados y ayudar al personaje a lucir y sonar genial, pero se quedan en pomposos y exagerados. Sobretodo cuando en la misma cinta hay otros diálogos que son de lo mas natuiral, incluso del mismo personaje.

Hay 2 o 3 momentos que el director/escritor insertan para darle algún detalle al personaje, pero que, siento que se vuelve solo un detalle que no aporta realmente algo relevante y solo queda como chiste forzado. P. ej. el sacerdote al final, que momentos antes de la misa prepara el vino y, se toma un traguito y luego ya sirve lo de la misa.. Je Je, hilarante. O, en caso de que lo dicho por el narrador sobre el compañero que come mucho no te haya quedado claro, pues lo mostramos aprovechando una pausa laboral para echarse un algodón de azúcar.. Ja Ja, que chistoso.

Visualmente si es muy buena. Las locaciones me han gustado mucho, dan el ambiente exacto al personaje; la casa del galán, la oficina, la casa de la protagonista, cumplen con su propósito. P.ej. una comida entre los protagonistas admirando la vista desde el tejado es parte de la relación entre ellos y es un detalle mas que los hace acercarse, o mas adelante cuando meditan viendo la ciudad, me aparece muy bien logrado en eso (No es, por decirlo asi, los ya saturados paisajes de Miami de CSI de esa ciudad que son usados de manera recuhartante al inicio de cada segmento).

La actuación de Mori es buena a secas. De hecho algo de lo que menciono arriba, de los diálogos forzados son de su parte, sobre todo al inicio mas adelante si son mas adecuados y creíbles. Y la caracterización vaya que es asombrosa.

Marcelo Mazzarello, que da vida a.. Marcelo, y creo que hasta se apellida igual, no recuerdo, hace un buen papel, es claramente un cliché y asi lo interpreta. Y conforme avanza la cinta pues le va dando los cambios que debe. Muy buena actuación.

La música es bastante repetitiva y chocante. Digo, será que no es exactamente lo que a mi me atrae, pero creo que hay una o dos que se repiten a lo largo de la cinta unas 3-4 veces, como si fuera el “tema de tal personaje” y que a las 3 veces ya cansa.

Es aceptable la cinta, aun así.. la verdad que solo la recomendaría para fans.

1 comentario:

protaro dijo...

pues para ver a barbarita si vale la pena. . . jejeje

oye carnal te deje tarea en mi blog :D espero la contestes

chau.