martes, 21 de abril de 2009

Recordando la infancia

1.- Cuál es tu primer recuerdo?
Uta, pues siendo honestos sera mas memorias de cómo era la casa hace ya años y ver que el jardín era muy diferente, sin barda y con arbustos..Y de eso ya llovió, granizó, tembló, y volvió a llover..

2.- Nombra alguno de tus juguetes preferidos.
Mi perro de peluche, que.. ni era mío pero me lo dejaron quedar.


3.- Alguna travesura de cuando eras niño.
Pues lo mas que recuerdo era que me gustaba echar cohetes abajo de los carros cuando pasaban. Bastante tonta idea porque en una de esas capaz que BOOOOM y adiós Nicacnor.

4.- ¿Cuál es tu comida favorita?
Pues de niño y que aun mantengo es el Hígado de pollo cocido, en tacos.


5.- Dibujos preferidos de la caja tonta.
Scooby doo y el Correcaminos.


6.- Primera colección de cromos.
Pues, de hecho podría decir que tenia todos los cómics de Marvel que sacaba Novedades. Pero antes el Kaliman y Chanoc (con su ocasional pegolote o sea calcomanía).

7.- Tu mejor amig@ y por qué.
De aquel tiempo Horacio. Ya no llevo relación con el desde hace muchísimo. Jugábamos fútbol diario en el campo de enfrente.

8.- El primer libro que leíste.
Platero y Yo. Se que me gustaba mucho y la verdad que ahora ya no recuerdo nada, nadita de el.

9.- Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado.
Hombre de Napoleón. Era como que el hit de aquel tiempo y además muy buena canción.

10.- Aquel maestro que todavía hoy recuerdas y por qué.
La maestra Josefina. Que pues, vive a unas casas de donde yo. Y siempre lleve buena relación con ella. Aun llevo buena relación con ella.

11.- Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud.
King Kong, la de Jessica Lange. Fue la primera que me dio algo de susto y me dejo impacto. Ya de joven Calles de Fuego.. que es, como su lema lo dice una Fabula de Rock and Roll.


12.- Aquellos cómics que leías con avidez cuando eras pequeño.
Hombre Araña y Kaliman.

13.- Mascota que tuviste de pequeño.
Varios perros. El golfo fue el primero que recuerdo, aunque ya muy levemente. Marvila una boxer.

14.- El primer coche que tuviste cuando sacaste licencia de manejo.
Tengo licencia pero no carro.

15.- Viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
El fin de cursos en la primaria. A una casa de campo en Morelos. Fue recuerdo bien el día de la inauguración del Mundial 1982. Y la pase muy bien.

16.- Aquel juego que te gustaba jugar de niño.
Turista.

17.- Qué programa de televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
Me gustaba ver Super Vacaciones.

18.- Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás.
Un helicóptero de los Hombres de Acción. En un Día de Reyes. Y también una pick-up de los Kid Acero.

19.- Hay algún olor que te transporte a tu infancia?
La verdad, no.


20.- Un día o momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz.
Pues, no inmensamente pero si recuerdo que en mis visitas al pueblo de Encarnación, Hidalgo me la pase muy bien.

1 comentario:

Kaiser dijo...

Chaaales... Tu te acuerdas del mundial del 82... yo ni habia nacido entonces...