miércoles, 6 de enero de 2010

TNA vs. WWE – ¿La guerra por el rating renace? Parte 1

Muy poco he visto de TNA, y ese poco fue hace unos años ya. Esta semana se iniciaba el año con un enfrentamiento directo entre dos de las empresas que dominan la lucha libre en EU y parecía que se revivía la guerra al nivel de finales del siglo pasado entre WCW y WWF.


El primer combate en una jaula con salida en el techo, pues, fue tan entretenida como puede ser un combate donde las tomas son bloqueadas por los barrotes ROJOS de la jaula y las acciones claras son cortadas por un pobrísimo manejo de cámaras.. seguido de un final sin decisión, y rematado por un lento, lento espacio de tiempo donde vemos a un tipo que aun cuando se había decretado el final del combate, seguía intentando escapar.. y NO lo lograba; entonces el resto de participantes continúan golpeándose para, pues, por lo menos hacer algo. Aah por cierto, el que se intentaba escapar, finalmente se cae y mejor se sale por la puerta. Y aparece Jeff Hardy entre la gente y se enfrenta directamente con el escapista fallido. Emocionante como un vaso de agua tibia. Por cierto, Twist of Fate según creo es nombre registrado de la llave de los Hardy así que NO lo deben usar en TNA, suerte con eso chicos.
Kevin Nash esta emocionado y saben, Hogan NO viene solo. Y algo mas.. Foley tiene prohibida la entrada.


Y ahora es un combate de damas y pues, bueno a secas, ODB es tan “mala” que sale con su anforita, ¿no es algo impresionante?, no, realmente no es mas de promoción estatal que de una empresa establecida.


Aaah ya llega la limusina y de ella baja Ric Flair. Los borrachines que estaban afuera de la arena y vieron llegar la limusina están tan impresionados como yo.


Bobby Lashley y su esposa salen ahora con un mensaje para Hogan y los demas.. se quiere ir de TNA. Y mientras un trío de bellas harán Impacto esta noche.. jugando strip poker.


Aaahh Scott Hall y Sean Waltman están afuera listos para festejar y.. no los dejan entrar. No están invitados. El horror. Pero tranquilos amigos, ellos logran colarse par armar bullicio.


Y llega al fin Hulk Hogan. Todos se emocionan y gritan. Hasta que interrumpen Hall y Waltman. Luego aparece Nash y los tres están intrigados ante el cambio en Hogan. Y ahora llega Eric Bischoff.. Alucinante.Al parecer con la llegada de Hogan-Bischoff todos deberán ganarse su lugar.


Dios Mío.. Sting esta allá arriba. Este programa esta repleto de cosas nunca antes vistas.


Y ahora mas combates, campeonato de parejas de damas y.. Dark Angel aquí es conocida de manera increíblemente creativa como.. Sarita.


..Saben, ya no puedo hacer reseña completa, duele mucho ver tanta cosa, solo haré algún comentario en general de los eventos mas importantes en este programa tan lleno de creatividad.


Pero eso en la siguiente entrega, apenas va la mitad del programa especial de tres horas.


No dejen de creer.

2 comentarios:

Mark Corpse dijo...

Efectivamente, TNA tendrá cambios pero creo que aun no tienen muy en claro lo que tienen que hacer para lograrlos, la estructura del programa fue muy extraña, no se si se deba a que era un show en vivo y estaban monitoreando lo que pasaba en RAW para poder competir así que supongo que la mayoría de los segmentos se basaban en el desarrollo de lo que tenía WWE programado, es lo malo de no tener la costumbre de hacer shows en vivo.

La dirección de cámaras es nefasta, el floor manager y el director de cámaras son unos completos inútiles además tenemos que tomar en cuenta que no tienen la cantidad de cámaras que WWE presenta en cada show, eso tiene mucho que ver.

En conclusión, supongo que si se animan tanto Spike TV como Dixie Carter a hacer los shows los Lunes, será una muy buena competencia, no al grado de wCw, solo tienen que aprender de sus errores y de los errores de WWE para poder llevar su empresa a otro nivel como tanto se mencionó en el programa.

Como rumor, lo más probable es que tanto Hogan como Bischoff vayan a ser accionistas de TNA ya que necesitan más dinero para lograr moverse de estudio y poder hacer los programas los Lunes y como ya nadie está contento con Jarrett en la empresa, posiblemente tenga que salir. Sino yo solo me pregunto ¿qué va a pasar con los egos de Hall, Nash, Sting, Angle, Hogan, Bischoff y Carter? Todos esos egos no caben en un solo lugar (y mucho menos tan chiquito).

NOTA ACLARATORIA: Si te fijas bien, Jeff aplicó una variante del Twist of Fate, de todas formas lo que está registrado en el nombre pero el trademark move o el finisher pueden ser iguales pero el nombre no. Ejemplo: El Faith Breaker de Michelle McCool es el mismo finisher que el Styles Clash de AJ Styles.


...Keep Wrestling !!!!

HellSpawn dijo...

Sip, de Jeff a eso me referia.. no al lance si no al nombre. El lance esta perfectamente permitido que se use.

Y bueno, aun falta la 2da parte y de ver me queda 1 hora +-. a ver que mas presenta TNA.