jueves, 7 de octubre de 2010

Ha pasado un año.

El tiempo vuela.

Hace poco mas de un año, tome a mi cargo el control del local y a partir de ahí ha sido una montaña rusa.. Altas, bajas, periodos lentos, momentos agradables..

Hace un año también fue que empecé la relación sentimental mas importante, en cuanto a pareja se refiere, y se empalmó con esto del local.

Mientras crecía en el local, la relación con ella crecía también y ambas iban retroalimentandose. ella fue mi inspiración y una gran motivación para levantar y el local era mi motivaciónpara crecer como persona.

Honestamente, era algo muy agradable y debido a que llevaba ya unos meses yendo al local, ya no era tan pesado.. y de hecho se fue volviendo algo que disfrutaba y aun disfruto.

Como le mencione a mi amigo, con el que compartía la responsabilidad en un incio.. No era que fuera yo a ayudarlo a atender, también era una ayuda enorme para mi..Necesitaba salir y reactivárme y esta era una oportunidad que no podía dejar pasar.

En los primeros meses había venta tanto de mis artículos, como los de mi amigo, que aun quedaban.. de hecho eran la mayoría.

Ya por fines de año se dio la separación y me quede ya con solo mi mercancía.. la cual era mínima. Por ende tuve que bUscar proveedor y lo hallé.. y desde la primera vez que fui a surtirme hubo buena vibra.. iba yo por una docena de camisetas, y aproveche para llevarme el doble por el precio de mayoreo. Así que de entrada tenía ya un buen surtido..

Algo que decidí cambiar fue el sector al que me iba a enfocar..Abandone las camisetas de rock y traje camisetas relativas a cómics, y en cuanto a WWE, me enfoque en el sector infantil y juvenil.. sin dejar de lado a los adultos. Los niños los habíamos explorado poc, pero en el transcurso del tiempo recibía muchas peticiones detallas chicas. Así que me la jugué y puse un alto porcentaje en ese mercado.

Y ha funcionado bastante bien.

Claro, he tenido bastantes errores.. aun tengo clones de aquel primer encargo, así como en otro momento, por esperarme, creyendo que "ya venía el cambio de camiseta", el cual no llegó sino hasta hace unas semanas, me quede sin vender algunos de ellos por no traerlos. Son detalles que afectan, si, pero que sirven para ir aprendiendo y mejorar.

Pasando el primer trimestre de este año, se vino la parte mas floja en ventas, pero antes de eso, hubo uno de esos detalles que te dicen que vas por el buen camino..

Un cliente apareció a media semana y se llevo casi 20 camisetas, haciéndome el encargo de otras tantas; y poco tiempo después regresó por una tercera entrega. Eso me dejó con la renta cubierta y con la pura ganancia resurtí el local.

En meses recientes, ha vuelto a subir la venta y estoy ya preparándome para la parte fuerte del año.

Tengo mercancía diferente que se ha agregado a lo de la WWE, sin perder del todo el genero, pues se usa en UFC. y espero traer algo directo de la WWE, pero eso esta aun cocinándose.

Ha sido un año que puedo calificar de muy bueno. No solo me ayudo a crecer como persona, también me regaló una relación sentimental y un importante crecimiento en cuanto a relación publica.. pase de ser bastante huraño a ser mas sociable. Y esa es precisamente una de las mas importantes metas que tenía.

Mañana subo fotos de lo nuevo.



No dejen de creer.









3 comentarios:

hectorishficers dijo...

:S Que bueno que el año haya dado tanto de si, y que el exito con el locaL sea palpable...

Nada como las experiencias de la vida para aprender y enriquecernos como persona, asi sucede, y ni modo hehehe

y esperemos que este año pinte mucho mejor

Saludos

Nass dijo...

felicidades por este excelente año.. y si te contara, que eche un vistazo al que sigue y viene todavia mejor ;)

Anónimo dijo...

Hola Armando, me da gusto q tu negocio este dando los frutos q deseas,uraño tu?? jajaja, niño recuerdas las platicas q hemos tenido?? eres una gran persona, recibe una felicitacion y un beso por este año de tu local, pronto te ire a visitar de nvo, hace falta una platica en persona, no crees?? SUERTE!! Edith (luna)