jueves, 20 de enero de 2011

Reseña Spawn #200



Aviso importante. La siguiente reseña contiene spoilers de lo ocurrido en el número.


Spawn #200

Crativos: Todd McFarlane, Michael Golden, Robert Kirkman & Jonathan David Goff


Repasando los números especiales que ha tenido Spawn (#50, #100 & #150), me parece que queda corto en emociones y contenido con respecto a los dos primeros.. y supera bastante al tercero.

Las “revelaciones” que se va dando en las charlas entre Freak/Clown y Al/Jim, son largas pero el resultado no equipara tanto tiempo usado.

En si el número se centra en una pelea aderezada con charla delos que no participan.

La confrontación entre un Omega Spawn Vs. Spawn Vs. Violator y VsK7 Leetha.

La última batalla tiene sus momentos. Además de que sirve para peso al porque Clown y Freak buscan con tanto afán el controlar a ese ser.

Pero tras terminar el número, por mas que haya sido díifrutable.. Siento que se queda corto, o que pudo ser mucho mejor, para el tiempo que tardaron en planearlo y realizarlo.

Algunos puntos de la historia..

- El regreso de Malebolgia no me desagrada. Y seguro hará mas interesante la siguiente etapa.

- Clown buscando hacer migas con Jim para traicionarlo y tomar control del simbiote pues.. igual me parece aceptable.

- Ambos me parece que subestiman a Jim y ahí es donde se pondrá sabrosa la siguiente etapa.. Vamos a conocer de lo que es capaz Jim, y contando con el apoyo, tipo Cog, de Al.

- Al inicio muestran al Omega como un tremendo y brutal enemigo, pero posteriormente se vuelve solo un bruto sin habla.. No tan terrible. Muy mal.

- Freak se acerca a intentar controlar al simbiote y parece que lo lograra.. Solo para que cuando regresan, el simbiote esta liberado y listo para atacar al Omega. Y Freak regresa a lidiar con Violator. Ahí hay un brinco no muy claro.


Ahora, sobre el aspecto visual...

Es un gusto volver a saborear el arte de McFarlane y ahora mas cuando se suma Michael Golden. Que bueno, es verdad que Todd le pone su estilo al entintar, pero si hay momentos visuales que se nota que son de el.

En especial me agradan..

-El Omega Spawn.

- Spawn atacando a Freak.

-Un panel de Spawn posterior al ataque de Omega, al inicio.

- La transformación Clown – Violator.

- K7 Leetha desplegándose.

- K7 Leetha batallando con Omega.

- Malebolgia descubriéndose ante Violator.

- El triunfo de K7 Leetha.


Siento que visualmente ha sido espectacular.. Con detalles en contra al usar recortes de números o arte pasado, pero muy detallado e general.

En los episodios especiales anteriores, la acción había sido mas repartida entre el infierno y la tierra. Este tuvo mas acción.

Mm.. Las portadas están aceptables. Pero la de McFarlane se me hizo muy simple. Supongo que ese era el sentido.. Hacerla solo sencilla.

El homenaje a Leslie Nielsen me agradó bastante. Si, es una broma tonta, pero igual forma parte de la personalidad de Jim.

En el Engendrometro.. *** de ****


No hay comentarios: